Busca en Adulto Mayor Pleno.

México, 2° lugar en caídas de adultos mayores.

Caídas en el adulto mayorDe acuerdo con una publicación de la Organización Mundial para la Salud (OMS), México ocupa el 2° lugar en América en caídas ocurridas a adultos mayores.

Según una investigación realizada por un centro adjunto a la OMS, del total de las caídas presentadas en América y el Caribe durante el periodo 2000 -2001, del 28 al 34% fueron caídas que se registraron en adultos mayores.

De acuerdo a la siguiente tabla, Santiago de Chile se encuentra en primer lugar en caídas en adultos mayores. Los mexicanos que viven tanto en México como en Estados Unidos (mexico-americanos) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Finalmente, se encuentran Sao Paulo en Brasil y Buenos Aires, Argentina.

Tabla de caídas en el adulto mayor en América

2 de cada 3 personas que ya se han caído, volverán a experimentar una caída en los próximos seis meses.

Una caída puede ocasionar desde heridas leves, hasta luxaciones, fracturas en manos, piernas, cadera, costillas, golpes y daño en la cabeza y columna vertebral. Estas lesiones pueden originar el ingreso a un hospital, falta de movilidad, discapacidad y miedo a una posterior caída. Desde luego, algunas caídas, involucran la muerte de quien las experimenta.

En general, existen factores que pueden predisponerlo a una caída; el incremento de la edad, enfermedades como la diabetes, artritis, depresión, hipertensión, incontinencia urinaria, sobrepeso, problemas de visión y audición. También, la falta de ejercicio regular disminuye la fuerza de los músculos y ocasiona pérdida de hueso, por lo que se hace más propenso a las fracturas.

El lugar donde habita es otro factor de riesgo. Por lo menos, 1 de cada 3 caídas en el adulto mayor involucran peligros dentro del ambiente casero.

En el próximo artículo, describiremos formas de prevenir y evitar caídas.

Si le interesa estar al tanto de las nuevas publicaciones de Adulto mayor en pleno, suscríbase por correo electrónico, síganos por Twitter, Facebook o por Google+

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE:

* 21 consejos para prevenir y evitar caídas.

1 comentario :

Selmiz H. Ledezma dijo...

me gustaría leer el articulo completo de OMS acerca de las caídas en el adulto mayor
me podrían proporcionar el link